Trabajo del gestor de compraventa de casas de Cuba

Para las personas que nunca han realizado una compraventa de casas en Cuba, el trabajo de comprar o vender un inmueble puede parecer una tarea fácil, pero la práctica demuestra que esta forma de pensar puede estar alejada de la realidad. Esta actividad exige preparación y tener ciertas competencias, siendo necesario prestar mucha atención para garantizar el éxito en todas las etapas de una transacción inmobiliaria.

En este momento el papel del gestor de compraventa de casas de Cuba se destaca como una alternativa eficaz para quien piensa vender o comprar su inmueble pero no está seguro de su habilidad para llevar el tema hasta el final con éxito. Cabe destacar que aunque el término oficial de esta actividad en Cuba es “Gestor de permutas y compraventa de viviendas”, dicha actividad se refiere al trabajo que realizan los agentes inmobiliarios o agentes de bienes raíces en otras partes del mundo, comúnmente asociados a alguna agencia inmobiliaria.

El gestor es un profesional especializado en el mercado inmobiliario, habilitado legalmente para intermediar negociaciones de compras y ventas de propiedades. Su trabajo es facilitar el contacto entre propietarios y compradores ofertando servicios de promoción y asesoría durante todo el proceso. Para quien piensa vender su casa en Cuba, dicho trabajo se basa fundamentalmente en propiciar el encuentro entre las personas interesadas y la casa que esté en venta, además de brindar la asesoría completa en cuanto a temas como la tasación del inmueble y la preparación del mismo para la venta. Para los que deseen comprar casa en cuba, el gestor le ayuda a encontrar la propiedad que se adecue a sus requisitos, además de ofrecer asesoría sobre las fluctuaciones de precio en el mercado, las características de la zona en donde esté situado el inmueble, entre otras.

La labor del gestor exige mucha preparación y capacitación para gestionar los inmuebles y las expectativas de los clientes. Cualquier negociación inmobiliaria exige cuidado y por eso escoger un buen gestor es esencial, así este podrá marcar la diferencia entre una compraventa tranquila o una complicada.

Para comprender la importancia del trabajo de un gestor es necesario conocer cuales son las ventajas ofrecidas por esta actividad, tales como:

  • La tasación de la vivienda

Por ser un conocedor del mercado inmobiliario, el gestor está apto para evaluar el inmueble y aconsejar un precio mediante factores como su ubicación, el estado constructivo, la tasación de otros inmuebles similares y como se está comportando la relación oferta-demanda en ese momento. Su pesquisa tiene como objetivo llegar a la mejor relación costo-beneficio para proponer un precio justo.

  • La promoción

El gestor se ocupará de divulgar de una manera eficaz y abarcadora la comercialización de la vivienda. Para lograrlo será posible que él recurra a diversos medios y métodos a su alcance, como la utilización de carteles que se cuelgan en la fachada del inmueble, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios y en los sitios web de clasificados que incluyan compraventa de viviendas, entre otras formas de promoción. De esta forma el gestor intentará incrementar el número de interesados en la propiedad, filtrando los potenciales compradores reales de los que no lo son, y siempre aspirando a disminuir el tiempo de espera para concretar la transacción.

  • El estudio de propuestas

Principalmente a la hora de vender inmuebles, es común que surjan innumerables propuestas de compra, con diferentes precios ofrecidos y algunos de ellos pueden parecer irrechazables. El problema es que la falta de experiencia y conocimiento puede impedir que el vendedor concrete la venta de una manera adecuada, pues la compraventa de una casa no es una transacción común que hagamos en el día a día. Con el servicio de asesoría prestado por un buen gestor de compraventa de casas de Cuba, es posible evaluar propuestas de una forma rápida y eficiente, ya que el propio gestor cuidará de las negociaciones, valorando los precios, buscando oportunidades mejores e incluso diferenciando propuestas reales de meras especulaciones. Además de esto el gestor intentará averiguar la situación financiera real del comprador con el objetivo de garantizar la seguridad de la transacción.

  • Los trámites

Para completar el trabajo, el gestor se extiende a acompañar a los vendedores y compradores durante todos los trámites legales que son necesarios hacer. Es el que ofrecerá todo el apoyo necesario para dar a conocer los documentos exigidos en la compraventa de una casa, informando cuales son las entidades que los emiten, así como los pasos a seguir para que la transacción inmobiliaria llegue a feliz término. De esta manera tanto comprador como vendedor evitan tener dolores de cabeza innecesarios y seguramente ganarán tiempo.

 
Más artículos sobre el mercado inmobiliario cubano

No se admiten más comentarios