Los extranjeros pueden comprar casas en Cuba

A partir del 20 de mayo del 2014 los ciudadanos extranjeros pueden comprar casas en Cuba según se publicó en la Gaceta Oficial de la República mediante las resoluciones 4/14 del Ministerio del Interior y 47/14 del Ministerio de Turismo.

Esta medida permite ampliar el mercado inmobiliario cubano, pues aprueba la admisión para que los extranjeros o personas sin ciudadanía puedan adquirir la visa de Residentes de Inmobiliarias mediante la compra o la renta de casas en Cuba, en alguno de los complejos inmobiliarios construidos y administrados por las entidades cubanas autorizadas. Cabe destacar que un ciudadano extranjero, aunque no resida en Cuba, también le puede comprar su vivienda a otro ciudadano extranjero que actualmente sea propietario de un inmueble ubicado en alguno de los complejos inmobiliarios que fueron construidos y son administrados por instituciones estatales.

Es bueno aclarar que estas resoluciones sólo permiten que los extranjeros puedan comprar un inmueble en los complejos inmobiliarios citados anteriormente, por lo que no autoriza la compra de viviendas particulares por un extranjero. Esto indica que actualmente para que los extranjeros puedan comprar una casa particular necesitan tener el Permiso de Residencia Permanente, pues sólo se le permite comprar una casa en Cuba perteneciente a un particular, a un ciudadano cubano o a un extranjero que ostente el permiso citado anteriormente.

 
Más artículos sobre el mercado inmobiliario cubano

No se admiten más comentarios