Los extranjeros con residencia permanente pueden comprar casas particulares en Cuba

La clasificación de Residentes Permanentes se le otorga a los extranjeros y personas sin ciudadanía a los cuales se les permite establecer su domicilio en Cuba. De esta manera adquieren los mismos derechos y deberes de un nacional cubano.

Los ciudadanos extranjeros que ostenten la residencia permanente pueden comprar una casa en Cuba en igualdad de condiciones con respecto a un ciudadano cubano. Para solicitar la Residencia Permanente en Cuba los extranjeros interesados deben hacerlo mediante las oficinas consulares cubanas en su país de residencia o puede ser hecho por sus familiares ante la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba.

Los ciudadanos extranjeros que contraigan matrimonio con un ciudadano cubano pueden convertirse en Residentes Permanentes en Cuba.

Según lo establecido en el Capítulo III, Artículo 34 de la Constitución de la República de Cuba, los ciudadanos extranjeros residentes en Cuba se equiparan a los ciudadanos cubanos:

– en la protección de sus personas y bienes;
– en el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes reconocidos en esta Constitución, bajo las condiciones y con las limitaciones que la ley fija;
– en la obligación de observar la Constitución y la ley;
– en la obligación de contribuir a los gastos públicos en la forma y la cuantía que la ley establece;
– en la sumisión a la jurisdicción y resoluciones de los tribunales de justicia y autoridades de la República.

De esta manera los ciudadanos extranjeros que quieran buscar casas en venta en Cuba, y tengan el permiso citado anteriormente, podrán realizar la compra de alguna de ellas legalmente.

 
Más artículos sobre el mercado inmobiliario cubano

No se admiten más comentarios